miércoles, 13 de julio de 2011
El estandar Bengali. El ejemplar perfecto para la competicion
1. Color: Se permiten todas las variaciones del "brown spotted tabby", aunque se prefiere un alto nivel de "rufinism" (tonos anaranjados). El color de base puede ser en tonos amarillos, beige, grisáceo dorado o naranja. Las manchas pueden ser negras o marrones o con varios tonos de chocolate o canela. Barbilla, almohadillas de los bigotes, barriga y entrepiernas han de tener un color de base blanco o muy clarito, con mucho contraste de color entre los costados y el lomo. Membranas mucosas de ojos, labios y nariz deben estar perfiladas de negro y la trufa ha de ser de color ladrillo. Almohadillas plantares y punta de la cola negras.
2. Cabeza: Forma de trapecio modificado. Ancha y redondeada, más larga que ancha. En los machos adultos las mandíbulas han de ser muy anchas. El tamaño ha de ser ligeramente pequeño en proporción al cuerpo.
3. Perfil: La frente forma una curva my suave al stop, el cual se extiende hasta la parte superior de los ojos. Perfil ligeramente cóncavo. Nariz ancha y grande, con la trufa ligeramente hinchada. Hocico ancho. Almohadillas de los bigotes grandes y prominentes. Pómulos altos y pronunciados.
4. Orejas: De tamaño pequeño a mediano, de forma corta y ancha y con las puntas redondeadas. Se localizan simétricamente siguiendo el contorno de la cara. De perfil, hacia adelante. Se aceptan unas manchas horizontales de color claro en la parte posterior de la oreja. El "linx tipping" (pelos largos en la punta de las orejas) no es deseable.
5. Ojos: De forma ovalada, aunque pueden ser un poco almendrados. Grandes. Bien separados y angulados hacia la base de la oreja. El color puede ser dorado o verde. Sólo una variedad de "snow leopard" los tiene azules.
6. Cuello: Grueso y musculoso (más en los machos). Grande en proporción a la cabeza. Largo en proporción al cuerpo.
7. Cuerpo: Largo y macizo, fuerte pero no de tipo "oriental" o "foreign". Grande (aunque no tanto como la raza doméstica más grande). Huesos robustos y no delicados. Muy musculoso, especialmente en los machos, lo cual es uno de sus detalles más destacados.
8. Patas: De largura mediana, ligeramente más largas las traseras que las delanteras. De osamenta gruesa y fuerte, nada delicada. Muy musculosas, como el cuerpo.
9. Pies: De tamaño grande, redondos y con almohadillas siempre negras.
10. Cola: Gruesa, que va disminuyendo progresivamente hacia la punta, la cual es redondeada y siempre negra. De tamaño mediano a grande y de longitud mediana.
11. Manto: De longitud corta a mediana. En los gatitos está permitido un manto un poco más largo. Pelo denso, lustroso y extraordinariamente suave al tacto.
12. Puntuación: Dibujo, 30 puntos. Color, 10. Cabeza, 10. Orejas, 10. Ojos, 5. Cuello, 5. Cuerpo, 10. Patas, 5. Pies, 5. Manto, 10 puntos.
13. Penalizaciones: Manchas en el cuerpo que se junten verticalmente formando el dibujo "mackerel tabby". "Locket", es decir, un botón de pelos blancos en la garganta. No se concede el punto con los siguientes fallos: punta de la cola no negra; la falta de manchas redondas en la barriga; almohadillas plantares rosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario